
Inscripción
El
único requisito que debes cumplir para poder inscribirte como
demandante de empleo en la Agencia Municipal de Colocación es
estar en
situación legal de trabajar (tener
16 años cumplidos) y tener
autorización para trabajar en España (ser
nacional o tener permiso de trabajo vigente). Puedes
inscribirte aunque no residas ni estés empadronada/o en Albacete.
Puedes
hacerlo de 3 formas:
► Por
la Sede Electrónica del Ayuntamiento,
a través de Trámite Sede Electrónica - Inscripción Agencia, que
deberás firmar
electrónicamente.
Para ello necesitas tener certificado digital y la aplicación de firma electrónica Autofirma.
► Presencialmente
en la Agencia (estamos
en la calle
Carmen, nº 4 bajo) solicitando
cita previa al 967
21 88 21 o solicitando CITA PREVIA a través de la web del Ayuntamiento: https://citaprevia.ayto-albacete.es/citaprevia/
Tienes
que traer:
- Original
de tu identificación personal: DNI
o permiso de conducir, NIE, tarjeta de identificación, o
permiso de trabajo vigente
- Documentación
original acreditativa de: titulación
académica, formación complementaria, carnés profesionales y
permisos de conducir, en su caso.
- Si
has trabajado con contrato o has sido autónomo/a, Informe
de Vida Laboral reciente (original
o fotocopia), expedido por el INSS (Instituto Nacional de la
Seguridad Social). Los informes de Vida Laboral se pueden obtener en
la Tesorería
General de la SS o
solicitándolos por teléfono (901
50 20 50)
o en Internet (sede.seg-social.gob.es).
- En
caso de incapacidad laboral permanente y/o discapacidad, original
del informe
de valoración o tarjeta de discapacidad.
- Tu Curriculum
Vitae actualizado
y detallado, preferiblemente en soporte
informático.
► En el caso de que residas o estés en otro municipio distinto al de Albacete,
puedes hacer una solicitud de “Inscripción en la Agencia Municipal de Colocación del Ayuntamiento de Albacete” y presentarla en el Registro municipal de ese ayuntamiento, acompañada de todos los documentos anteriores. Ellos se encargarán de hacérnoslos llegar, y así estaría ya registrada y firmada correctamente.
Tienes
que adjuntar los siguientes archivos:
- Identificación
personal: DNI
o permiso de conducir, NIE, tarjeta de identificación, o
permiso de trabajo vigente
- Documentación
acreditativa de: titulación
académica, formación complementaria, carnés profesionales y
permisos de conducir, en su caso. Lo que no podamos validar
electrónicamente (con CSV), tendremos que hacerlo cuando puedas
presentando los originales.
- Si
has trabajado con contrato o has sido autónomo/a, Informe
de Vida Laboral reciente (original
o fotocopia), expedido por el INSS (Instituto Nacional de la
Seguridad Social). Los informes de Vida Laboral se pueden obtener en
la Tesorería
General de la SS o
solicitándolos por teléfono (901
50 20 50)
o en Internet (sede.seg-social.gob.es).
- En
caso de incapacidad laboral permanente y/o discapacidad, informe
de valoración o tarjeta de discapacidad.
- Tu Curriculum
Vitae actualizado
y detallado.
-
Esta autorización
de uso de datos personales, rellenada
y firmada
-
Este formulario
de inscripción completo
y detallado
Si
quieres obtener información sobre la legislación vigente sobre
Protección de datos de caracter personal, pincha aquí.